5 Razones para comprar un ukelele a tu hij@

5 Razones para comprar un ukelele a tu hij@

Aquí os dejo mis 5 razones para compar un ukelele a tu hij@.

1.Las cuerdas son de nylon

¿Y qué mas da cómo sean las cuerdas? pues no. Es importante porque los niños tienen los dedos muy sensibles. El ukelele soprano es un instrumento que tiene muy poca tensión en las cuerdas, lo que sumado a que sean de nylon, lo hacen el instrumento perfecto para un niño.

2.Es un instrumento barato

Los niños van y vienen continuamente. No paran de pedirnos cosas nuevas. Algunas permanecen mucho tiempo y otras, desgraciadamente, quedan en los armarios o estanterías recogiendo polvo. El ukelele es un instrumento barato. Puedes complicarte lo que quieras, puedes llegar a comprar ukeleles carísimos, pero para aprender a tocar con 30 € nos basta.

No suelo recomendar instrumentos demasiado baratos, pero creo que, si es para un niño que quiere aprender, este Mahalo estará a la altura.

5 Razones para comprar un ukelele a tu hij@ - Mahalo

3.Es bastante pequeño y manejable

El ukelele más pequeño es el soprano, como podemos ver en Los tipos de ukelele. El soprano mide 53 cm, lo que lo hace muy manejable para los niños. Mi hijo desde los 12 meses puede mantenerlo sin problemas. Otra cosa ya es aprender a tocarlo, para lo que aún le falta un tiempo.

4.Hay muchos recursos gratis en internet

Lo hemos visto otras veces en el blog, hay muchos recursos en internet, desde esta humilde página web http://ukelelegirl.es/ hasta miles de tutoriales en youtube, pasando por libros, etc.

Yo sinceramente, para un niño, lo que haría sería tomar clases particulares. Creo que es necesario tener una serie de nociones que los adultos podemos aprender con otros medios, pero los niños creo que les irá mejor con la imitación. Aprenderán más y mejor.

5.Está de moda sí, pero aprende música

Hace no mucho hacía una reflexión sobre el ukelele, si esa moda era pasajera o no, ¿lo has leído?

Pues sí, puede ser que tu hijo te pida un ukelele porque está de moda o porque se lo haya visto al cantante o grupo de turno, pero aun así, tranquila, tu hijo por lo menos está aprendiendo algo de música. Y la música siempre es una buena compañera de viaje.

Y vosotros que, ¿estáis de acuerdo con mis 5 Razones para comprar un ukelele a tu hij@?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.