Afinación del ukelele con cuarta grave

El otro día os hablaba de la afinación del ukelele, hoy quiero retomar el tema de la afinación del ukelele con cuarta grave.

La afinación del ukelele con la cuarta grave es más usual de lo que pensamos. Al miedo por no saber cómo sonará se une el miedo a no saber cambiar las cuerdas bien. Se que al principio cuesta. Pero si tocas este tipo de instrumentos tienes que ponerte a ello, sencillamente porque en algún momento se romperá una cuerda o estarán gastadas y necesitarás cambiarlas. El ukelele va a seguir sonando. Estoy segura que, con un poco de esfuerzo, conseguirás cambiar la cuerda.

Afinación estándar

En la afinación tradicional del ukelele tenemos la afinación con la última cuerda en g. Todas las notas en la misma octava. Se le denomina estándar o en Do reentrante: gCEA.

Afinación del ukelele con cuarta grave

Al cambiar las cuerdas por las famosas Aquila Strings Red Series lo que conseguimos es una nota más grave de Sol. Por lo tanto tenemos una afinación GCEA.Afinación del ukelele con cuarta grave Aquila Red series ukelelegirl.es

¿Qué conseguimos con esto? Lo mejor de la afinación del ukelele con la cuarta grave es que el sonido se parece más a la guitarra y a otros instrumentos de cuerda.

El sonido es muy interesante. Además esta cuerda es de color rojo y queda muy bonita en el ukelele. La verdad es que desconozco si otras marcas hacen esta misma cuerda. Pero en ukeleles las mejores cuerdas son las Aquila, así que no merece la pena buscar mucho más.

Afinación del ukelele con cuarta grave ukelele de ukelelegirl.esYo en casa tengo varios ukeleles. Los que más uso soAfinación del ukelele con cuarta grave Aquila Lava series de ukelelegirl.esn un concierto con afinación estándar con unas cuerdas Aquila Lava series. Y un soprano con las cuerdas normales de Aquila y la cuarta grave de Aquila Red series. La mayoría del tiempo toco con el soprano. Tiene un sonido muy bonito. Es más pequeño y fácil de tocar.

Afinación del ukelele con cuarta grave Detalle ukelele de ukelelegirl.es

El ukelele concierto tiene más tensión en las cuerdas y las cuerdas Lava de Aquila son bastante más rígidas. Pero para grabar tiene más color. Quizás porque el ukelele concierto que tengo está barnizado.

Pero como os he dicho antes, para el día a día siempre toco el soprano con la cuarta cuerda grave. Y como consejo, probad todo lo que se os venga en mente. Cambiar cuerdas, afinaciones diferentes, que no os de miedo.

 

Un comentario en “Afinación del ukelele con cuarta grave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.