Aprende ukelele en 2 semanas – Día 1

Aprende ukelele en 2 semanas – Día 1 es el primer paso para aprender a tocar el ukelele. Soy consciente de que al principio resulta un poco pesado. Que los ejercicios parecen no funcionar o no llevarte a ninguna parte. Te pido paciencia. Dedica al menos 50 minutos al día a tocar el ukelele y verás como en sólo 2 semanas puedes hacer casi todo lo que quieras con el ukelele. Te atreves?

Lo primero que tienes que conseguir es que tus preciosos dedos de la mano izquierda se suelten y dejen de doler cuando los pongas a aplastar las cuerdas de tu ukelele. Para esto la verdad es que no hay secreto ninguno, sencillamente tienes que tocar y durante los primeros días te dolerán, pero después dejarán de hacerlo y ya te habrás mimetizado con el ukelele.

Todos los días lo primero que tienes que hacer es afinar. ¿Todos los días? Sí, cada vez que inicias una práctica hay que afinar el ukelele y verás que está siempre desafinado, aunque sea sólo un poco. Pero tenemos que acostumbrar a nuestro oído al buen sonido. Si has cambiado las cuerdas tienes que afinarlo al principio de la práctica y durante ella porque se desafinará continuamente.

Aprende ukelele en 2 semanas – Día 1

Lo que os propongo hoy son unos ejercicios muy sencillos con tan sólo 2 notas, también de las más sencillas y a la vez bastante utilizadas, C y Am.

¿Aún no sabes las notas en la notación anglosajona? Pues lo primero que tienes que hacer es aprendértela, porque sino te va a costar bastante aprender de los recursos de Internet. Dedícale unos minutos y aprendelo aquí.

Los primeros ejercicios

Los primeros ejercicios son muy simples pero importantes. Para aprender a pulsar las cuerdas y para controlar el ritmo. La mayoría de los compases son de 4 tiempos. Aquí os pongo 4/4, que es lo que vamos a utilizar en casi todos estos días.

Para controlar que todas las notas duran el mismo tiempo lo mejor es contar 1, 2, 3 y… la y es el 4º tiempo.

Aprende ukelele en 2 semanas - Día 1

2 comentarios en “Aprende ukelele en 2 semanas – Día 1

Los comentarios están cerrados.