dont worry be happy de bobby mcferry RRSS

Don’t worry be happy de Bobby McFerry para ukelele

Hoy tenemos una canción bastante típica al ukelele, Don’t worry be happy de Bobby McFerry.

Don’t worry be happy es el título de la primera canción humorística que llegó al número 1 de la lista Billboard Hot 100. Parece ser que Bobby McFerrin tomó esta frase del profesor espiritual indio Babam.

Babam mencionó que al regar sus plantas siempre les decía «Don’t worry, be happy». Incluso en malos momentos.

Un día en el apartamento de la banda Tuck & Patti de San Francisco, compuso esta canción. Se convirtió en un gran éxito.

En su origen es una canción sólo cantada y silbada, por lo que lo que hacemos es una versión. Pero nos sirve para sonreír un buen rato.

Hay una creencia popular que dice que fue escrita por Bob Marley, pero éste murió casi una década antes de su lanzamiento. También hay otro mito que dice que el compositor se suicidó después de escribirla. También es incierto.

El rasgueo shuffle

Como vemos tenemos el rasgueo shuffle. No te preocupes si no lo has practicado nunca. Estoy segura que, si te metes en la canción conseguirás tocarlo sin problemas.

El ritmo shuffle es pausado. En el esquema del rasgueo vemos los símbolos normales. Hacia arriba y hacia abajo, pero en este caso tenemos unos más pequeños y otros símbolos vacíos. Los más pequeños quieren decir que el sonido más fuerte es el más grande. Es decir el primer golpe y el quinto son los dominantes.

Los vacíos quieren decir que no debemos hacer sonido y debemos parar las cuerdas. ¿Cómo? Sencillamente tenemos que tapar las cuerdas con la mano derecha. Yo lo hago aún con la mano derecha porque es más fácil, hay gente que lo hace con la mano izquierda.

Podemos tocar la canción de dos formas.

Don’t worry be happy fácil

Podemos hacer el ritmo con las tónicas en el primer y en el quinto golpe. Y en lugar de tapar las cuerdas, lo que hacemos es no tocar.

Don’t worry be happy medio

Con la práctica nos saldrá. Sencillamente empezamos haciendo dos o tres bloques con el rasgueo.

Empezamos con la primera tónica. Subimos y paramos las cuerdas con la mano derecha.

Subimos y bajamos haciendo esta última más fuerte y volvemos a bajar. Tapamos las cuerdas con la mano derecha.

Subimos. Y ya tenemos el rasgueo entero.

Ahora enlazamos esa última subida con el inicio. Cuando empieces a enlazar te darás cuenta que te quedará un ritmo constante: Arriba, Abajo tónica, arriba, y tapamos, abajo, arriba tónica, abajo y tapamos. Y así toda la canción.

Dont worry be happy de Bobby McFerry para ukelele de ukelelgirl.es

2 comentarios en “Don’t worry be happy de Bobby McFerry para ukelele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.