El ukelele para niños

El ukelele para niños

No se sabe muy bien cuando puede un niño empezar a aprender música. Depende del niño en gran medida. Lo que si está claro es que la estimulación temprana con música favorece el aprendizaje del niño.

Los entendidos dicen que un niño puede empezar a tocar el ukelele a los 3 años. Os diré que no es fácil porque los niños de esta edad se distraen con mucha facilidad.

Debemos tener en cuenta que los niños aprenden por imitación. Además les encanta jugar. Así que debemos plantearlo como un juego. Podemos dejar un ukelele al niño. Uno al que no tengamos especial cariño porque se llevará unos cuantos golpes.

E intentar tocarle canciones. No tocarle demasiadas. Y no demasiado largas o complicadas. Hay que ir a canciones especialmente compuestas para ellos. Si ya la conocen previamente mejor que mejor.

A esta edad no pretendas que toque la canción. Con que te escuche y la cante ya es todo un logro. Poco a poco verás que querrá tocar algún acorde.

A los 6 años o así podemos enseñarle alguna escala para que practique. La primera será la escala de Do.

Aquí tenéis la escala de do en ukebuddy, una web genial que debes llevar siempre contigo. Carga en seguida y tiene todos los acordes del mundo.

El ukelele es un instrumento que les va genial a los niños, tal como vimos en Las 5 razones para comprarle un ukelele a tu hijo.

Aquí os dejo un recurso estupendo de canciones infantiles para ukelele en pdf.

Yo toco el ukelele y le toco a mi hijo, pero además recibe clases de musicoterapia y, cuando llegue el momento recibirá clases de ukelele, piano o lo que él quiera. Y si no quiere tocar no pasa nada. No todo el mundo tiene que ser músico ni tener destrezas especiales. En la vida lo que hay que ser es feliz.

Un comentario en “El ukelele para niños

  1. David dijo:

    estoy considerando comprarle uno a mi hija y la verdad es que los de la foto lucen muy bien… por casualidad sabéis la marca o tienda donde se pueden encontrar? O si tienes alguna recomendación al respecto, lo agradecería. Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.