Iniciarse en el ukelele

Iniciarse en el ukelele

Para iniciarse en el ukelele lo primero que tienes que hacer es comprarte uno. Siempre he dicho que es mejor comprarse uno de calidad antes que cualquier ukelele que vemos por ahí. Por ejemplo, un Makala es una buena decisión. Barato, bonito y medianamente decente. Si tienes algo más de dinero te recomiendo uno de calidad un poco superior.

Un ukelele es perfecto para ser tu primer instrumento de cuerda. Puede que no te quedes en el ukelele o puede que sí.

El tamaño del ukelele

Cuando empiezas a buscar ukeleles te das cuenta que lo primero que tienes que decidir es el tamaño. A muchas personas corpulentas les da miedo comprarse un ukelele soprano, que es el de toda la vida. Y al final se deciden por un concierto.

Yo tengo en casa ukelele soprano, otro concierto y uno tenor. Conforme van siendo más grandes, las cuerdas están más tensas y es más difícil tocar. Cuando eres un experimentado no hay problema, pero para aprender recomiendo el ukelele soprano.

¿Te pierdes con los tamaños de ukelele? No pasa nada, aquí puedes ver los tipos de ukelele.

La afinación del ukelele

Puedes afinar el ukelele de forma normal, gCEA. Que es lo más común y lo que yo recomiendo, sobretodo al principio.

También puedes afinarlo con la cuarta grave. Tal cual explicamos hace un tiempo en el artículo Afinación del ukelele con cuarta grave. En esta afinación, tal cual explico en el artículo, tendremos una afinación GCEA. Con la cuarta cuerda una octava más grave.

Ya os digo que para comenzar es mejor dejar la afinación normal, gCEA. Porque debemos familiarizarnos con el sonido del ukelele.

¿Qué más necesito?

Olvídate de las púas, de las fundas y demás. Para empezar a tocar sólo necesitas un ukelele y un afinador. El resto de cosas vendrán después, pero para empezar con el ukelele, el afinador e internet tienes todo lo que necesitas.

Aquí dejo el enlace a las 3 primeras canciones que creo que debes aprender en el ukelele, en el artículo explico porqué. Son sencillas, las conoces sí o sí y los acordes son muy sencillos. Así es más fácil aprender.

No hay excusas, a iniciarse en el ukelele se ha dicho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.