La chica de ayer de Antonio Vega para ukelele

La chica de ayer de Antonio Vega para ukelele

La chica de ayer de Antonio Vega para ukelele es una canción relativamente fácil. Está muy bien para comenzar a introducir en nuestro repertorio la nota Bm. Esta nota se usa bastante en las canciones pop españolas, así que no hay excusa para no aprenderla. No hay que tenerle miedo a la cejilla. Al principio cuesta y suela mal, pero con el tiempo se vuelve un acorde mecánico, como los otros.

La chica de ayer se convirtió en uno de los himnos de la movida madrileña. Según la revista “Rolling Stone” es la segunda mejor canción del pop-rock español, la primera es Mediterráneo de Joan Manuel Serrat.

Gracias al documental «Tu voz entre otras mil» dirigido por Paloma Conejero sabemos la historia de «La chica de ayer». Al parecer se trataba de la diseñadora Maite Echanojauregui. A la que Vega conoció cuando ella tenía 17 años y él 20. Por las palabas de Antonio, nunca le dijo que esa canción era para ella. Dicen que ella lo sabía pero nunca le comentó nada.

Paloma Conejero iba a desenmarañar este misterio, pero solo pudo mantener con Maite una conversación telefónica, ya que, unos días después murió de un infarto. Ambos se llevaron consigo su historia, pero a nosotros nos dejaron la maravillosa canción.

Antonio Vega confesó que escribió «La chica de ayer» en poco tiempo, en una tarde paseando por la Malvarrosa durante el servicio militar.

Hat claroscuros en esta canción, porque Antonio confesó que llegó a cansarse de este tema, pero que, con el tiempo volvió a reencontrarse con él. Y al final de sus días volvía a emocionarse tocándolo.

Sin más dilación aquí os dejo La chica de ayer de Antonio Vega para ukelele.

La chica de ayer de Antonio Vega para ukelele

 

Un comentario en “La chica de ayer de Antonio Vega para ukelele

  1. Vic dijo:

    Hoy es la primera vez que me topo con éste blog, y ha sido muy grata la sorpresa al encontrarme canciones de Antonio Vega tan maravillosas como las que tienes (aunque he de decir que hay otros cientos que valen tanto o más la pena, te animo a que subas más). Quería aprovechar a hacer una pequeña corrección en la letra.

    Donde pones «Y luego por la noche él vendrá a escuchar» la canción realmente dice «y luego por la noche al ‘Penta’ a escuchar», refiriéndose al bar El Pentagrama, templo de la movida madrileña que hoy aún abre todas las noches en Malasaña. Es un local lleno de historia musical de éste país.

    Y nada, mucho ánimo. Hace falta más gente como tú que genere contenido como éste para el ukelele.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.