La primera canción para empezar a tocar el ukelele

Primero te decides a comprar un ukelele, después empiezas a pensar la primera canción para empezar a tocar el ukelele. Mis recomendaciones son varias.

La primera canción para empezar a tocar el ukelele

Que no tenga más de 3 o 4 acordes

No digo que no seas capaz de aprender mil acordes. Pero lo normal es que al principio te líes. Es difícil encontrar canciones de 2 acordes, pero de 3 o 4 acordes es bastante sencillo.

Que sean acordes fáciles

Al principio te pones a buscar y todas tienen acordes rarísimos. Los desechamos porque tienen letras, símbolos o números al lado de la letra, pero ojo, hay acordes facilísimos. Por ejemplo, C6 o A7. Primero mirad el acorde.

Que conozcamos la canción a la perfección

Porqué? Porque nos sabemos el ritmo, eso es muy importante para conseguir un tiempo correcto. Es ideal para contenernos y no

mi primera canción para empezar a tocar el ukelele

La primera canción para empezar a tocar el ukelele que yo elegí…fueron muchas… Elegía una y era complicado tocar, poner el acorde y a la vez mirar la partitura. ¿Qué pasaba? Pues muy fácil, como hemos visto antes, no conocía bien las canciones.

Entonces empecé con Vidas cruzadas, de Quique González. Y todo fue rodado. Conocía la canción, los giros, la música,… esa era la primera canción para empezar a tocar el ukelele. Después vinieron Don’t worry be happy (que intenté antes y no me salía), Emborracharme, La edad del cielo,…. y muchísimas más!

Un comentario en “La primera canción para empezar a tocar el ukelele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.