La Ukulele Orchestra de Gran Bretaña

La Ukulele Orchestra de Gran Bretaña

Uno de los primeros «grupos» que me nombraron cuando empecé con el ukelele fue la Ukulele Orchestra de Gran Bretaña. Automáticamente le dije a mi profesor que, cuando fuéramos mayores teníamos que formar un grupo así, pero sólo para divertirnos.

Fundaron este grupo en el año 1985, ha llovido un poco desde entonces… para que luego digan que el ukelele es una moda hipster… Han actuado en muy diversos lugares desde entonces, desde el Royal Albert Hall hasta en la Ópera de Sydney.

Durante estos años la formación ha ido variando, pero actualmente son 8: David Suich, Peter Brooke Turner, Hester Goodman, George Hinchliffe, Richie Williams, Will Grove-White, Jonty Bankes, Leisa Rea y Ben Rouse.

Tocan desde ukeleles soprano hasta un barítono que hace las veces de bajo.

Han sacado diversos álbumes de estudio así como representaciones en directo. De hecho a veces cuelgan en su web la partitura por si te animas a tocar, como esta navideña o esta de I’m gonna be 500 miles.

Me habría encantado decir que los he visto, pero no es así, ojalá alguna vez tenga la oportunidad. Tiene ser increíble ver a la Ukulele Orchestra de Gran Bretaña.

Realizan versiones espectaculares de temas muy conocidos, desde El bueno, el feo y el malo a canciones como Smells like teen spirit de Nirvana.

Si estáis cerca de alguno de sus conciertos, acudid, porque creo que merece la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.