Las cuerdas del ukelele, ¿lo sabes todo?

Las cuerdas del ukelele, ¿lo sabes todo?

Cuando empezamos a tocar el ukelele una de las primeras cosas que nos llama la atención son las cuerdas. Estamos acostumbrados a las cuerdas de la guitarra, en las que la mitad son de nailon y las otras son entorchadas. Pero en el ukelele son todas de nailon. Las cuerdas del ukelele, ¿lo sabes todo?

Las cuerdas clásicas del ukelele son de nailon. Y cada una tiene un grosor diferente y una afinación diferente. Luego podemos ver que en el mercado hay numerosos tipos de cuerdas que veremos más adelante.

¿Cuándo tenemos que cambiar las cuerdas del ukelele?

Básicamente cuando se rompan. En principio debemos cerciorarnos de que nuestro instrumento tiene unas buenas cuerdas. Eso lo sabemos por la marca de las cuerdas, por el sonido y por la afinación. Unas cuerdas de mala calidad tienden a desafinarse con facilidad y a sonar mal.

Si tenemos unas cuerdas de buena calidad, lo normal es que nos duren mucho tiempo. Las cuerdas de nailon son muy resistentes y sólo se rompen al afinarlas mal.

Las cuerdas del ukelele, ¿lo sabes todo? 1

¿Qué tipos de cuerdas existen en el mercado?

Buena pregunta. Existen una infinidad de cuerdas para ukelele. Desde las normales de nailon hasta cuerdas negras, de colores, fluorescestes…

La semana pasada publiqué una pequeña guía de las cuerdas para ukelele de Aquila que puedes ver aquí. Hay más tipos, pero realmente casi que no los encontramos a la venta hoy día.

¿Qué cuerdas son mejores?

Pues en todos los foros dicen lo mismo: las aquila. Hay algunas que se acercan, pero con las aquila no fallas. Ponle a un ukelele medio unas cuerdas aquila y notarás una gran diferencia. No hace falta que sean caras, sencillamente compra unas Aquila new nyglut por unos 7 u 8 € y a disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.