No puedo vivir sin tí para ukelele de ukelelegirl.es

No puedo estar sin ti de Coque Malla para ukelele

En los últimos días hay un montón de gente que quiere aprender a tocar No puedo estar sin ti de Coque Malla para ukelele. Quizás sea por Cepeda y Aitana de OT, pero sigue siendo un buen tema del gran Coque Malla.

Es una canción bastante pegadiza.

No puedo vivir sin ti, No hay manera
No puedo estar sin ti, No hay manera
Coque Malla fundó junto a Ricardo Moreno, Luis García y Luis Martín el grupo Los Ronaldos. Entonces él tenía sólo 15 años. Coque fue su guitarrista, cantante y líder. El grupo se disolvió en 1998. Coque comenzó su carrera como actor y colaboró en discos como Los amigos de los animales de Pereza. Además compaginó estas facetas con la de director artístico de El otro lado de la cama.
En 2007 volvió a reunirse con sus compañeros de Los Ronaldos para sacar un EP con algunos temas inéditos, donde apareció por primera vez «No puedo estar sin tí».
Posteriormente, en 2010 se usó esta canción para un anuncio comercial de IKEA.
Actualmente hemos visto cantar esta canción a Coque Malla junto a Anni B. Sweet. Lo grabaron para el disco «Irrepetible» del año 2013. En esta grabación vemos que Coque la toca en esta ocasión con cejilla en el tercer traste. Es porque  cambia el tono original de la canción para encajar la voz de Anni en el tema.
Por lo tanto, el tema original no tiene la cejilla.

El ritmo de No puedo estar sin ti de Coque Malla para ukelele

El ritmo es sencillo. Puede parecer complicado al principio pero después se hace más fácil porque suena genial al oído.

Las estrofas son siempre así:

[    C    |    E     |    F    |    E    G    ]

Como vemos, al final, las notas E y G aparecen en el mismo compás. Ya lo hemos visto en otros temas, como el de hallelujah de Leonard Cohen, que tienes disponible en la tienda.

Pues lo que tenemos que hacer es partir los rasgueos entre las dos notas. Tal como vemos en la imagen, tenemos un patrón de rasgueo para todas las notas que es: abajo, abajo, arriba, arriba, abajo,arriba, arriba, abajo,arriba, arriba, abajo,arriba. Y en esas dos notas haremos con la nota E: abajo, abajo, arriba, arriba, abajo,arriba y con la nota G: abajo, abajo, arriba, arriba, abajo,arriba.
Sin más dilación os dejo con No puedo estar sin ti de Coque Malla para ukelele.

No puedo estar sin ti de Coque Malla para ukelele

 

No puedo estar sin ti de Coque Malla para ukelele de ukelelegirl.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.