stand by me para ukelele de ukelelegirl.es

Stand by me de Ben E. King para ukelele

Aquí os dejo Stand by me de Ben E. King para ukelele. Es una canción bastante asequible. Además he dejado una versión con sólo 4 acordes que todos conocemos perfectamente. La única dificultad es el rasgueo pero, como ya sabes, es muy fácil si lo practicas un poco.

Ben E. King compuso esta canción y la tenía guardada en un cajón. Un día, cuando estaba en una sesión de grabación su productor le planteó la necesidad de un tema con cierta urgencia. Él, ni corto ni perezoso comenzó a tocar el tema en el piano. El productor quedó impresionado con la calidad y el gancho del tema hizo que los músicos volvieran a la sala de grabación y esa misma tarde quedó grabada. Improvisaron los arreglos y poco tiempo después tocaron una sección de cuerdas, y quedó lista para incluirla como single en 1961. Fue un gran éxito que ha traspasado el tiempo.

En el rasgueo vemos que tenemos que tapar las cuerdas en el tercer rasgueo y el el séptimo. Eso se debe a que, en la canción original utilizaron una percusión con un güiro (instrumento de madera ranurada que se raspa con una baqueta). Con nuestro rasgueo intentamos hacer el ritmo tan distintivo de este tema.

Stand by me de Ben E. King para ukelele

Stand by me de Ben E King para ukelele de ukelelegirl.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.