Tierra de Xoel López para ukelele

Tierra de Xoel López para ukelele

Como ya he comentado en alguna ocasión, Xoel López es uno de mis cantantes fetiche. Hoy os traigo tierra de Xoel López para ukelele. Esta versión la toca en la playa junto a Iván Ferreiro.

Esta grabación se lleva a cabo por el programa Sesiones Ligeras de Flooxer. Flooxer es una plataforma de la cadena atresmedia con la que pretenden llegar a los más jóvenes. Con Sesiones ligeras se pretende hacer pequeñas grabaciones con los artistas muy cerca.

En este caso Sesiones ligeras llevó a Xoel López y a Iván Ferreiro a una playa de Nigrán. Tocaron en esta ocasión un tema de Iván Ferreiro, Turnedo, que ya vimos con anterioridad, y está, Tierra, de Xoél López.

Atlántico

Esta canción, Tierra, pertenece al álbum Atlántico, el primero que graba tras su paso por Deluxe. En esta formación permaneció desde 2001 hasta 2009. Y nos dejó temas tan conocidos como Que no. Que bailamos en los bares noche tras noche durante el año 2003.

Versión de Tierra de Xoel López para ukelele

Si nos fijamos, los acordes que toca en la guitarra y en esta versión son distintos. Yo creo que adecua la canción al ukelele porque en guitarra se toca con una cejilla en el 4º traste y las notas son C, F Dm, G.

El ritmo de rasgueo es un poco pausado pero bastante fácil de coger.

En esta versión he intentado mantener esas notas que toca él en la playa junto con el gran Iván Ferreiro. Espero que os guste esta versión de Tierra de Xoel López para ukelele.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.