Veneno en la piel de Radio futura para ukelele RRSS

Veneno en la piel de Radio futura para ukelele

Hoy traigo la canción Veneno en la piel de Radio futura para ukelele. Es un tema bastante conocido de los años 90.

Es uno de los temas que componen en el álbum del mismo nombre. En su momento fue número 1 de los 40 principales. Por si no lo sabías, en esos años la lista de los 40 principales marcaba todo. Yo me tiraba las mañanas de los sábados viendo en Canal + a Fernandisco y la lista de los 40 principales.

Además, está también considerada una de las mejores canciones del pop rock español, en el listado que dió a conocer la revista Rolling Stone hace ya algunos años.

Significado de la canción

Según ellos mismos, la canción es una denuncia al consumismo. Avisan a los jóvenes del lenguaje que están comenzando a utilizar las grandes publicitarias. Y que estaban llenando todas las artes de marketing, desde la imagen hasta el lenguaje musical.

Yo personalmente creo que se entiende este mensaje si te paras mucho a analizar el texto. No cero que en su momento pegara fuerte por su significado anticonsumismo.

Veneno en la piel de Radio futura para ukelele

Aquí dejo, como siempre la imagen de la canción. Tiene sólo 2 acordes y son sencillísimos. No hay quien no pueda tocar esta misma tarde Veneno en la piel.

Veneno en la piel de Radio futura para ukelele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.