You are my sunshine para ukelele RRSS

You are my sunshine para ukelele

Este tema es bastante conocido en EEUU. Es un clásico de la música country, escrito en 1933 por Jimmie Davis y Charles Mitchell. Dicen que no hay verbena en Alabama en la que no se toque.

En España ha llegado como banda sonora de un montón de películas entre las que están Oh brother o Annabelle. También fue popularizada por el gran autor Johny Cash, que la grabó en el 1969.

A primeros del año 2018 se hizo viral un vídeo de una chica que le cantaba la canción a su hermano pequeño, un niño con sindrome de down. Llegó rápidamente a las 30 millones de reproducciones. Más tarde eliminó ese vídeo imagino que abrumada por la prensa de todo el mundo. Pero sin duda enseñó algo al mundo y es que la música es esencial para el ser humano y que la musicoterapia es una técnica sobre la que tenemos mucho que aprender.

Yo empecé a tocar You are my sunshine para ukelele hace un par de años y la verdad es que me da bastante buen rollo. Aunque en realidad la canción va de desamor. El autor comienza con tristeza, después con amargura y resentimiento pero termina el tema con un ápice de ilusión. Para mí, claro está.

La toco de forma muy infantil y fácil, sencillamente con un abajo arriba, abajo arriba… corcheas de toda la vida. Se hace un tema fácil y ameno. Os dejo con You are my sunshine para ukelele.

You are my sunshine para ukelele

You are my sunshine para ukelele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.