Años 80 de Los Piratas para ukelele

Años 80 de Los Piratas para ukelele es un tema que queda fantástico al ukelele. Aquí os dejo una versión  que tiene un par de complicaciones y es genial para empezar a subir un nivel. No siempre nos vamos a quedar en lo fácil. Siempre hay que ir avanzando sino no aprendemos nada nuevo. 

En este caso es también una versión que queda bastante digna en el ukelele. La canción original tiene algunos acordes algo más complicados y se hace más cuesta arriba, pero esta versión está bien para continuar el aprendizaje. 

Para mí lo más complicado de esta versión es la nota Bm por la cejilla y el cambio de esta nota a la Em. ¿Consejos para poner la nota Bm? Pues sencillamente hay que practicar. ¿Consejos para poner la cejilla? Pues hacer fuerza en los dedos y al final saldrá. Como siempre digo, es importante no estar en tensión para que no se nos carguen los músculos y así evitar posibles problemas futuros. 

Para coger fuerza en el dedo índice de la mano izquierda, con el que hacemos la cejilla, lo que tenemos que colocar encima el dedo corazón y hacer fuerza con ambos dedos. Y después practicar, practicar mucho. 

Para hacer el cambio tampoco tengo ningún truco, debemos practicarlo mucho. O también podemos cambiar el acorde Em que hacemos habitualmente por otro que nos sea más cómodo para el cambio de Bm a Em.

En este caso la verdad es que no ayuda demasiado, pero en otras ocasiones si que puede ayudar. Además, el acorde de Em en el séptimo traste la verdad es que a mí no me suena demasiado bien, pero lo dejo a vuestra elección.

Años 80 de Los Piratas para ukelele

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.