Aprende ukelele en 2 semanas – Día 7

Con Aprende ukelele en 2 semanas – Día 7 ya entramos en el ecuador de este pequeño y humilde tutorial para aprender a tocar el ukelele. 

Podemos hacer un pequeño repaso para los que se incorporen aquí que puedan encontrar muy fácil los recursos. 

En primer lugar empezamos el día 1 aprendiendo algo básico sobre la nomenclatura de los acordes, nuestros primeros acordes, que fueron C y Am y practicamos un ritmo. 

El segundo día aprendimos un par de acordes más, D y G y aprendimos un ritmo nuevo. 

El día 3 aprendimos un ritmo nuevo, al que llamamos rock y casi sin darnos cuenta ya sabíamos nuestra primera canción, Emborracharme de Lori Meyers.

El siguiente día hicimos repaso de todo lo aprendido, que hasta el momento era bastante y aprendimos el acorde Fa mayor y otra canción, Lady Madrid de Pereza

Entre el día 5 y 6 aprendimos un ritmo tapando las cuerdas y la canción Stand by me. El día 6 hicimos un repaso de nuevo de todos los ritmos que conocíamos hasta ese momento. 

Llevamos ya bastante avanzado, los acordes C, Am, D, G y F, 3 canciones y 4 ritmos. 

La práctica de hoy

Hoy, después del repaso general de la mitad de este tutorial para aprender a tocar el ukelele, vamos a repasar Stand by me. Con eso creo que ya hemos calentado. Al principio se hace algo complicado, pero es cuestión de tiempo.

Y hoy nos metemos de lleno con la canción de Andrés Calamaro, Flaca. Con este tema aprendemos los acordes Em y B7.

Aprende ukelele en 2 semanas – Día 7

Aprende ukelele en 2 semanas – Día 7
Aprende ukelele en 2 semanas – Día 7 Flaca de Andrés Calamaro para ukelele