Aprende ukelele en 2 semanas – Día 8

En Aprende ukelele en 2 semanas – Día 8 vamos a aprender otra canción nueva. Hoy vamos a tocar todos los acordes y con el rasgueo se creará el ritmo de la canción.

Dejamos atrás el ritmo fácil de Flaca de Andrés Calamaro de Aprende ukelele en 2 semanas – Día 7. Pero nunca muy atrás porque debéis tocar bastante las canciones para aprenderlas bien. Si tocas una canción y no la afianzas bien, al final nunca sabes tocarla bien. Todo dependerá del tiempo que tengas y de las ganas de hacerlo bien. Muchas veces pensaréis que no vais a ser profesionales de esto y no merece la pena seguir practicando. Pues si y no. No toques para ser un profesional pero si que debes tocar todos los días un rato. Lo ideal sería tocar 1 hora al día, pero si no tienes tiempo con media hora al día es más que suficiente. 

Como siempre, para calentar vamos a hacer ejercicios que ya conocemos. Hoy podemos calentar tocando la canción Stand by me, para que no olvidemos los ritmos. 

Aprende ukelele en 2 semanas – Día 8

Después nos vamos a meter de lleno a aprender a tocar la canción La bamba. La bamba es una canción mejicana y es una de las primeras canciones para casi todos los que están aprendiendo guitarra.

El ritmo es bastante sencillo pero al principio cuesta cambiar de acorde tan rápido en los 2 primeros. Es sólo cuestión de práctica. En unos minutos ya verás que te va saliendo.

Tenemos 3 acordes solamente y son bastante sencillitos, de esos que aprendimos los primeros días. Los dos primeros acordes tienen la misma duración que el tercero. C y F duran lo mismo que G. Por lo tanto hay que partir ese tiempo para los dos acordes. Por eso los acordes primeros tienen un rasgueo más corto. El tercer acorde, G, tiene el tiempo completo, por lo tanto es más largo.

Empieza tocando poco a poco, como siempre, despacito y buena letra. Y ya verás como esta canción se aprende rápido.

Aprende ukelele en 2 semanas – Día 8 La Bamba