Aprende ukelele en 2 semanas – Día 9

Ya hemos llegado a Aprende ukelele en 2 semanas – Día 9, así, sin casi darnos ni cuenta. El próximo día comenzaremos ya la jornada 10 y entraremos ya en la recta final. ¿Eres capaz ya de tocarlo casi todo al ukelele? Espero que sí. Vamos a comenzar la práctica de hoy:

Lo primero que vamos a hacer, como cada día es calentar. Para ello vamos hoy a hacer un repaso de todos los ritmos que hemos aprendido. 

Recordamos que empezamos el  día 1 aprendiendo algo básico sobre la nomenclatura de los acordes, nuestros primeros acordes, que fueron C y Am y practicamos nuestro primer ritmo. 

El segundo día aprendimos otro ritmo básico que nos sirvió para tocar canciones como Flaca de Andrés Calamaro. 

El día 3 aprendimos otro ritmo nuevo, al que llamamos rock y lo hemos aplicado a canciones como Emborracharme de Lori Meyers o Lady Madrid de Pereza.

Entre el día 5 y 6 aprendimos un ritmo tapando las cuerdas y la canción Stand by me. 

Esos 4 ritmos son suficientes para calentar y tener las miras puestas en un nuevo ritmo. Realmente se podría decir que es una variación del ritmo que aprendimos el segundo día. 

Vamos a intentar no rasgar con demasiado ímpetu al subir. Y, además vamos a tapar las cuerdas en el tercer y séptimo rasgueo. 

Debe quedarnos un ritmo parecido a este:

Al principio es difícil, a mí me costaba horrores separarlo del ritmo de la canción Stand by me, pero al final más o menos me hice con él.

Aprende ukelele en 2 semanas – Día 9

Con este ritmo vamos a intentar reproducir el ritmo que le daba Bobby McFerry cantando a capella Don’t worry be happy.

Aprende ukelele en 2 semanas – Día 9 Canción Dont worry be happy

Os animo a que os quedéis un poco en Aprende ukelele en 2 semanas – Día 9 y no paséis la lección demasiado rápido porque es un ritmo que está bastante bien para practicar el tapado de cuerdas y es una canción agradable de tocar.