Guitarra o ukelele ¿Qué es más fácil de tocar?

Guitarra o ukelele, la polémica está servida. Cuando sacas el ukelele siempre mola. Las personas que no tienen ni idea te elogian. Pero siempre hay una persona que toca la guitarra. Siempre hay alguien que desmerece el ukelele. Yo siempre les digo lo mimo. Mira este vídeo y ya después me cuentas:

Ya hablamos de otra cosa, ¿verdad?

Cada instrumento tiene sus intríngulis. Hay personas que son incapaces de tocar el ukelele porque sus manos son demasiado grandes. Yo, por ejemplo soy mujer y las tengo bastante grandes, pero con esfuerzo he conseguido tocarlo.

Antes de meternos en materia también os diré que también hay muchas personas en el mundo que tocan algún instrumento, muchas que tocan la guitarra y no desmerecen el ukelele. Personas hay muchas, no dejes que una mala opición te quite las ganas de aprender ukelele. Cada instrumento ofrece millones de posibilidades.

Siempre lo digo, el ukelele es uno de los mejores instrumentos para aprender música. Yo empecé con él a amar la música. Empecé a tocar y un universo nuevo se abrió ante mis pies.Guitarra o ukelele de ukelelegirl.es

Guitarra o ukelele

Las cuerdas

La guitarra utiliza cuerdas bastante duras. Las tres primeras de nylon algo más blandas, y las tres últimas son encordadas y bastante más duras. Su afinación es EADGBE.

Las cuerdas del ukelele son mucho más blandas.

La guitarra tiene 6 cuerdas, la afinación es

El ukelele tiene 4 cuerdas. Su afinación es GCEA.

Los acordes

En la guitarra hay muchos acordes, los más fáciles usan 3 dedos. Dicen que el acordes más fácil es el de La ó A, en el que se usan 3 dedos puestos en el mismo traste.

El ukelele tiene acordes muy fáciles. Hay algunos de los básicos en los que sólo usamos un dedo, como el acorde de Do ó C.

Acorde ukelele C de ukelelegirl.es

El tamaño

La guitarra mide unos 150 cm.

En el ukelele tenemos distintos tamaños, como podemos ver en la página de los tipos de ukelele. Desde el Soprano de 53 cm hasta el Barítono de 76 cm.

El ukelele es ideal para llevarlo a cualquier parte, el tamaño sí que importa.

conculsión: Guitarra o ukelele

Si tenemos en cuenta todo lo anterior podemos ver que es más fácil de tocar el ukelele. Sí, es más sencillo. Sus cuerdas son más blandas. Los acordes básicos son bastante sencillos, algunos se tocan sólo con un dedo. Y además es un instrumento pequeño, lo que hace muy fácil la práctica.

Ahora bien, te puedes complicar lo que quieras. Puedes empezar por lo fácil y terminar haciendo cosas tan complicadas como nuestro amigo Jake Shimabukuro.

¿Tienes dudas? ¿Guitarra o ukelele? Si quieres te puedes iniciar en el ukelele, que es más fácil y luego, si te apetece aprender a tocar la guitarra. Y ya llevarás un largo recorrido hecho.

5 comentarios en “Guitarra o ukelele ¿Qué es más fácil de tocar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.