Mucho se ha escrito sobre las canciones más fáciles o las canciones que primero se aprenden a tocar. Pero aquí os dejo una lista corta y, muy concisas con las 3 primeras canciones que deber aprender en el ukelele.
Digo que estas son las 3 primeras canciones que debes aprender en el ukelele porque son sencillas, todos las conocemos y puedes obtener muy buenos resultados en muy poco tiempo.
Sin más dilación vamos con las 3 primeras canciones que debes aprender en el ukelele:
Casi todas las listas empiezan con la misma canción, Don’t worry be happy. ¿Porqué? Bueno, tiene sólo 3 acordes. Pero tiene un ritmo que, a veces puede resultar complicado.
Cuando yo empecé me costó mucho tocar ese ritmo shuffle de Don’t worry be happy, pero cuando lo cogí no lo solté. Lo que fue peor, porque todas las canciones las tocaba así.
Pero bueno, aún así es una canción resultona para empezar. Así que adelante.
Y piensa que en la canción original no sonaban instrumentos, sino personas, así que lo que tú estás haciendo es una simple versión.
Después os he puesto Love me do. Para mí un temazo. De esos que todo el mundo conoce, que cuando empiezas a tocar todo el mundo tararea. Eso es importante. Tiene un ritmo sencillo y es divertida de tocar y cantar.
Y termino con La bamba. ¿Quién no conoce La bamba?
Este también es un tema que alegra cualquier fiesta. Gusta desde a niños. Y ésta si que es una canción que aprendemos todos al principio desde guitarristas hasta ukelelistas.
Y vosotros, qué canciones pensáis que deben ser las primeras?
Un comentario en “Las 3 primeras canciones que debes aprender en el ukelele”