Las 6 canciones que debes aprender en el ukelele

Las 6 canciones que debes aprender en el ukelele

Canciones hay muchas. Más fáciles o más complicadas. Pero creo que, para hacerle honor a este precioso instrumento que es el ukelele, hay que aprender al menos estas 6 canciones.

Puede que te guste más otro estilo musical o que no vayan mucho contigo, pero no olvidemos lo que tenemos en las manos. Sus raíces y quién lo ha popularizado y hecho gala de sus grandes dotes musicales.

Para mí las 6 canciones que debes aprender en el ukelele son las siguientes:

  1. Somewhere over the rainbow de Iz Kamakawiwo’ole
  2. Que bien de Izal
  3. Tierra de Xoel López
  4. I’m Yours de Jason Mraz
  5. Hallelujah de Rufus Wainwright
  6. What a wonderful world de Louis Amstrong

Somewhere over the rainbow

La primera es la canción por excelencia del ukelele. Yo empecé a tocarlo creo que por esta canción. Imagino que era la única que había oído con el ukelele, por aquel entonces. Es un tema precioso y que cuadra perfectamente con el sonido del ukelele. Una delicia. Sigue siendo una de mis preferidas y que le toco muchas veces a mi hijo, a veces, incluso me animo y le canto alguna estrofa de otra versión en español. Cerca del arco iris, más allá.

Qué bien

Después os he dejado la canción Qué bien de Izal, que entró en mi corazón el verano pasado, mientras viajaba con mi familia por Castilla y León en el coche. Dió muy buenos momentos y me da muy buen rollo cada vez que la escucho. Me acercó a Izal, grupo al que había visto varias veces en festivales y nunca me terminó de chutar. Pero de repente un universo se abrió ante mí. Ahora estoy deseando verlos otra vez para darme de bruces contra el suelo y llorar por todas esas veces que los vi y no los disfruté. Pero bueno, más vale tarde que nunca.

Tierra

Después está Tierra, de Xoel López. Cantante fetiche para mí. Me ha acompañado durante muchos años, desde que estaba en Deluxe. Cada cierto tiempo vuelvo a él y su magia me envuelve. Para mí uno de los mejores músicos de España. Esta canción es imprescindible en esa playa de Galicia con Iván Ferreiro.

I’m yours

Este es otro tema por el que mucha gente joven ha comenzado a tocar el ukelele. Creo que jason Marz tiene mucho de gran músico. Aunque a mí personalmente no me ha conquistado en demasía. Decir, que este tema, I’m yours es un tema redondo y que penetra en la mente en muy poco tiempo.

Aquí os dejo al ya famoso niño tocando el ukelele, esta vez con el tema de Jason, I’m yours.

Hallelujah

Para mí un tema precioso que durante mi embarazo le toqué todas las noches a mi hijo en el ukelele. Le tocaba una versión con arpegio que queda de fábula. Podéis aprender a tocarla en este tutorial.

What a wonderful world

En último lugar he dejado una de las últimas canciones que he empezado a tocar en el ukelele. Llevaba tiempo queriéndola aprender pero no ha sido hasta hace poco que lo he hecho. Sin duda es el complemento ideal a la primera canción de la lista, Somewhere over the rainbow.

Un comentario en “Las 6 canciones que debes aprender en el ukelele

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.