Let it be de The Beatles para ukelele

Let it be de The Beatles para ukelele es una canción que en el ukelele más o menos queda resultona. Para tocar en las barbacoas no está mal, al final todo el mundo termina coreando na na na náaaaa. Casi nadie sabe las estrofas pero está genial tocarla y que la gente cante algo. 

The Beatles son un clásico, a mi me encantan muchas de las canciones. Hacían temas sencillos, con muy pocos acordes. Ahora dirían que son canciones facilonas. Así que sí, serán facilonas, pero mira el éxito abrumador que tuvieron. 

La mayoría de las canciones de The Beatles fueron escritas por Paul McCartney y John Lennon, esta parece ser que fue escrita sólo por Paul McCartney pero en los créditos pone el tándem Lennon/McCartney.

Versión Let it be para ukelele

Esta versión de Let it be tiene unos acordes bastante sencillos y es muy agradable de tocar. La única complicación es el final de las estrofas, cuando dice Let it be. Hay que cambiar de acorde en cada rasgueo. Las notas son fáciles F, Em, Dm y C, pero la dificultad se encuentra en la rapidez del cambio.

A mí me gusta también, en lugar de rasguear dos veces hacia abajo, rasgueo arriba abajo, arriba abajo, no sé, me resulta más cómodo. Teniendo en cuenta que es una versión al ukelele no hace falta ser demasiado serio con el tema, así que casi es mejor tocarla como nos haga más felices y nos suene mejor.

Let it be de The Beatles para ukelele

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.