Limon y sal de Julieta Venegas para ukelele RRSS

Limón y sal de Julieta Venegas para ukelele

Limón y sal de Julieta Venegas para ukelele es una adaptación del tema original. Esta versión está pensada para principiantes.

Este tema pertenece al cuarto álbum de estudio de la cantante mexicana. Vió la luz el 30 de mayo del año 2006. Este álbum vino después del Sí, por lo que se nota una gran fuerza. Fue acogido muy bien por el público, cosechando discos de platino Argentina, España, México, Estados Unidos. Y disco de oro en Chile, Italia, Colombia, Venezuela y Centroamérica.

Julieta Venegas obtuvo en 2007 2 premios Grammys por este disco. Uno en los Grammy latinos, como «Mejor Álbum de Música Alternativa» y otro en los Grammy «Mejor Álbum Pop Latino». Éste último premio fue compartido con Ricardo Arjona.

El segundo sencillo que sacó de éste álbum fue Limón y sal. Es una canción novedosa. Diferente. Trata sobre el amor en la vida cotidiana. El amor trata de amar las virtudes y aceptar los defectos. Las cosas malas y las buenas. Y lo compara con un tequila con limón y sal.

Julieta Venegas y el ukelele

Julieta Venegas ha paseado por medio mundo su característico acordeón. Además toca el piano y la guitarra. ¿Se atreverá próximamente con el ukelele?Quién sabe. Todo es posible.

Limón y sal de Julieta Venegas para ukelele

Esta versión de Limón y sal de Julieta Venegas para ukelele, como he dicho antes, es bastante sencillita para los principiantes. Lo único que hay que saber es que las notas que están en magenta tenemos que hacer el rasgueo 1. Y para las notas en color negro, tenemos que hacer el rasgueo 2.

Si la tocamos un poco despacio y conocemos bien la canción, ésta es la manera más fácil de tocarla. Sale bastante natural.

Es una interpretación bastante libre y personal, pero a mí me gusta. Está bien para practicar canciones con distintos rasgueos. Que no son muy normales, pero que pueden salir.

Espero que distrutes con Limón y sal de Julieta Venegas para ukelele.

Limon y sal de Julieta Venegas para ukelele

2 comentarios en “Limón y sal de Julieta Venegas para ukelele

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.