¿Puedo aprender sola a tocar el ukelele?

¿Puedo aprender sola a tocar el ukelele?

Cuando queremos comenzar a tocar un instrumento, una de las primeras preguntas que nos hacemos es ¿Puedo aprender sola a tocar el ukelele?

Hace poco celebramos los 30 años de internet. Hace unos 10 años que se ha vuelto totalmente indispensable para muchos puntos de la vida. Evidentemente la comunicación, el comercio y en gran medida el aprendizaje. Aprendemos mucho de internet.

Hay instrumentos muy complejos, como puede ser el piano, que serán más complicados de empezar a tocar en solitario. En el caso del ukelele creo que si que es totalmente posible.

Tenemos cientos de recursos gratuitos. Sin ir más lejos, tenemos los manuales para aprender a tocar una canción de ukelelegirl.es Además de ejercicios y lecciones que estoy desarrollando continuamente. Y en el cancionero intento poner la canción con todas las especificaciones para intentar que sea fácil aprender a tocarla.

En la red tenemos muchos recursos para aprender a tocar, como por ejemplo:

Referentes en Youtube sobre ukelele

Cynthia Lin Music

ChachiGuitar

Melissa Y Eureka

Hay muchos más pero creo que he puesto algunos de los que a mí más me gustan y más me ayudaron en los principios.

Uno de los primeros cursos que hice de ukelele fue de los compañeros de Chachiguitar y con él conseguí comenzar a tener algo de ritmo. Lo hacen muy fácil y sencillo.

Libros para aprender ukelele

Los libros son también una fuente de sabiduría para aprender a tocar sola el ukelele. Yo tengo en casa varios.

Hal Leonard: Método para ukelele

Easy songs for ukulele de Hal Leonard

The Daily ukulele 365 days de Hal Leonard

Ukelelala

Ukelele para principiantes

Yo comencé con el método para ukelele de Hal Leonard y lo complementé con el curso de chachiguitar.

Especial mención hago del libro Ukelelala del colider del grupo The pinker tones. Creo que es un libro con mucha ilusión y mucho amor y lo recomiendo encarecidamente.

Apps

También hay muchas apps para aprender ukelele, entre ellas destaco The ukulele app y kala ukulele. De esto hablaré los próximos días con Las 5 mejores Apps para aprender ukelele.

Yo creo que es posible aprender sola a tocar el ukelele y creo además que en pocos días es posible controlar algunas canciones. Y vosotras, ¿creéis que podéis aprender a tocar solas el ukelele?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.