Ukelele, ¿sólo es una moda?

Ukelele, ¿sólo es una moda?

Lleva ya unos años entre nosotros. ¿Será una moda pasajera o ha llegado para quedarse?

Lilo & Stich llegó hace ya bastantes años, concretamente en el año 2002. Hemos visto a Stich tocando el ukelele con diversos motivos. Aquí os dejo un gif de gifer tocando el ukelele y vestido de Elvis Presley.

Pasaron algunos años hasta que Crystal Fighters sacara en su momento más álgido el ukelele y tocara temas como Plage. Pearl Jam, Beirut,
Florence and The Machine, Julieta Venegas,… y un largo etcétera nos han deleitado con el ukelele.

Entre los españolas tenemos a Izal, entre los primeros de los grupos indie españoles tocando temas como Qué bien con ritmo de ukelele. Y que para mí es una de las canciones imprescindibles en el ukelele. Zahara, Vega, Xoel López… hay una larga lista de autores que, en algún momento sacan el famoso instrumento en sus conciertos.

Hay otros, como Carlos Sadness o Paula Rojo que son más que abanderados del ukelele. Vamos no salen de casa sin él.

Carlos Sadness – Houdini

Conocimos a Carlos Sadness con su guitarra y ahora se ha vuelto inseparable del ukelele. ¿Será una moda pasajera o ha llegado para quedarse?

Ukelele, ¿sólo es una moda?

Yo empecé a tocar el ukelele hace ya algunos años, creo que por el 2014. Era al principio de toda esta hola de ukeleles. Tampoco estoy entre el rango de edad que se supone tocan por moda, que sería la adolescencia.

Por momentos me he pasado a la guitarra, pero encuentro el ukelele más dulce y siempre regreso a él. En mi caso ha llegado para quedarse. ¿Y en vuestro caso? ¿Creéis que es sólo una moda?

Un comentario en “Ukelele, ¿sólo es una moda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.