Wolverines de Vega para ukelele es un tema que me encanta. Creo que no lo he confesado nunca en la web, pero Vega es una de esas cantantes que sigo desde siempre. De hecho os confesaré que incluso hace años fui a la peluquería con su foto para que me cortaran un flequillo como el suyo, ella iba ideal, ahora, yo iba… aunque a mí me hacía ilusión por aquel entonces parecerme a ella.
De hecho siempre pensé que mi hija se llamaría Vega. Pero al final fue mi hijo quién decidió. Yo le di 3 opciones y él eligió otro nombre. Pero quería un nombre corto y con fuerza. La misma fuerza que tiene ella.
La música empieza también con ella. Aunque con vergüenza confieso que nunca he ido a verla en directo. Ahora, como son estos tiempos dudo mucho que alguna vez pueda verla, pero es una de las cosas pendientes que tengo en la vida. Dicen que no hay que tener cosas pendientes, así que Vega, si alguna vez lees esto, anda, pásate por Murcia. Ahora lo de moverme con 2 niños lo tengo complicado, pero prometo volver algún día a mis momentos de grupie.
Nunca he puesto ningún tema suyo porque me da mucho respeto. De hecho espero que me perdone por esta versión tan personal de Wolverines de Vega para ukelele. Espero que me perdone.
Todos conocemos la historia de Vega en Operación Triunfo. Un programa que catapultó a muchos, creo que a ella la ayudó a saber qué es lo que no quería hacer con su carrera. Praa mí, cuando más se alejó de OT más me empezó a gustar. Hay discos suyos que son una joya, como todo el disco Wolverines.
Por ejemplo, el tema 1906 Estrellas nuevas siempre, siempre, siempre me pone de buen humor.
En esta versión de Wolverines que os he preparado, tenemos el primer y el quinto rasgueo como tónicos, así que se rasguea con más fuerza. Aquí os dejo un poco de rasgueo con los acordes D y Dsus4.

Si te has quedado con ganas de aprender más temas de este estilo hecha un vistazo a Turnedo de Iván Ferreiro para ukelele.